Sin categoría

Bar El Clan está de cumpleaños: 18 años siendo el escenario de la música chilena

El mítico bar del Barrio Bellavista estará celebrando su mayoría de edad en la escena de la música nacional e internacional acompañado de la banda Newen Afrobeat los próximos jueves20 y viernes 21 de diciembre, junto con el dj belga Mukambo y al chileno Dj Derrivas.

[show_more more=”Leer más” less=”Leer menos” color=”#0066cc” align=”center”]

Y es que el nombre de El Clan, viene de la palabra “clandestino”, que es precisamente como comenzó este concepto para albergar de una manera íntima lo mejor de la música chilena de los años 2000. Fue Mauricio Araya (ex socio del bar) quien decidió atreverse a crear algo nuevo y quien abrió las puertas de su propio departamento para empezar a hacer pequeños conciertos que acogieran al mundo artístico del momento. Despùes se le unió Carolina Caselli, y juntos consiguieron que poco a poco, este lugar clandestino empezara a ganar adeptos y se convirtiera en uno de los lugares top de la bohemia santiaguina.

Durante tres años fueron tres los clandestinos que por el día eran un hogar y por la noche se covertían en uno de los epicentros de las mejores fiestas del underground, logrando ser un lugar reconocido dentro del medio. Como comenzaron a funcionar de manera ilegal, para entrar a la casa había que decir contraseñas y pasar por una serie de pruebas. Todo esto era para básicamente hacer un filtro con la gente y resguardarse de carabineros, lo que añadía un toque de adrenalina a la fiesta.

Después de los tres años funcionando en la clandestinidad, en 2003 y tras el cierre del tercer bar clandestino, Carolina y Mauricio, junto con el nuevo socio Dante Caselli decidieron abrir de forma legal el ya mítico Bar El Clan en Bombero Nuñez 363. Siguiendo con la dinámica inicial y contando ya con una convocatoria de público fiel, comenzaron a incorporar conciertos de bandas en vivo, siendo así uno de los mejores bares de conciertos de la capital chilena. Es uno de los referentes de la música chilena ya que siempre han estado dando espacio y promoción a las nuevas bandas nacionales emergentes, grupos consagrados y artistas extranjeros.

Ana Tijoux, Tiro de Gracia, Gepe, Manuel García, Cecilia, Pedropiedra, Electrodomésticos, Niño Cohete, Los Tetas, Fármacos, Chinoy, Camila Moreno, Colombina Parra, Banda Conmoción, Pascuala Ilabaca, Teleradio Donoso, Protistas, Germaín de la Fuente, Cecilia la Incomparable, Como Asesinar a Felipes, Papanegro, Holden, UPA!, Fernando Milagros, Hoppo, Francisca Valenzuela, Prehistóricos, Matanza, Joe Vasconcellos, Muerdo, Lucybell, Saiko, De Saloon, Javiera Mena, Gepe, Adanoski, Dengue Dengue Dengue, Muerdo, Perota Chingo, Tonino Carotone, son parte de la extensa lista de bandas que han pasado por el escenario de El Clan, donde la proximidad del escenario con el público, han hecho que la gente pueda sentir a sus artistas favoritos de una manera única.

No te pierdas su 18 aniversario y compra ya tus tickets pinchando acá.

[/show_more]

Leave a Response

Ruleta Cáñamo: Participa por entradas para Expoweed 2019 y descuentos en nuestros bancos de semillas de colección.

Prueba Suerte